ENTREVISTA RADIAL


ENTREVISTA CON SPUTNIK EN ESPAÑOL (RUSIA)

Tema: Elecciones en Israel - en un contexto especial se define el nuevo gobierno (18/9/19)

Entrevistó Fabián Cardozo
Programa: GPS Internacional

AUDIO (arranca en el minuto 18)
[Está dentro de nota ref. Honduras]

Sinopsis:
En 'GPS Internacional', analizamos el contexto en que se realizaron las nuevas elecciones en Israel que definirán la formación del próximo gobierno junto al escritor y analista político especializado en Medio Oriente, Julián Schvindlerman. "Básicamente la coalición anterior fracasó en el armado de un único asiento en el Parlamento. Se necesitaban 61 y se llegó a 60, pero las reglas son claras y provocó por primera vez en la historia del país que una elección no dio la chance de un armado de coalición de gobierno", señaló Schvindlerman.

"Hay que ver cómo queda el mapa de negociaciones entre las partes porque, por ejemplo, los dos más fuertes que son el Likud y el Azul y Blanco están en muy malos términos y Azul y Blanco ha dicho que pueden acceder a un gobierno con Likud pero sin Netanyahu. Y no creo que Likud abandone a Netanyahu", agregó.

"Argentina tiene una de las comunidades judías más grandes del mundo, de hecho la más grande de América Latina con arriba de 200.000 personas. La comunidad argentina judía no vota en estas elecciones, lo que hace es simplemente discutir y debatir. Generalmente se vive con interés y ansiedad por la conexión emocional de los judíos de la diáspora con Israel pero no hay tanto un armado político de campañas o activismo", dijo el experto.

Voces del Mundo © SPUTNIK