ENTREVISTA CON SPUTNIK (RUSIA) Y RADIO M24 (URUGUAY) – 18/05/19

Tema: Situación política en Israel

Además en 'GPS Internacional', a propósito de los 70 años de la admisión de Israel en la ONU, nos adentramos en la actualidad de ese país junto a Julián Schvindlerman, escritor y analista político especializado en Medio Oriente. "Fue un proceso complicado para Israel porque a diferencia de otras naciones en las que solamente es un trámite administrativo, donde el Consejo de Seguridad recomienda a la Asamblea General y se aprueba, las naciones árabes, que acababan de hacer una guerra contra Israel y habían perdido, buscaban aniquilarla diplomáticamente en la ONU", señaló Schvindlerman. "Con Naciones Unidas hay una crisis histórica. Si uno se fija cuándo la ONU votó a favor de los intereses de Israel a lo largo de la historia solo se puede encontrar la resolución 181 de la Asamblea General de 1947, la admisión que fue difícil y en 1991 cuando se repele una declaración anterior que era la del sionismo como una forma de racismo", agregó. "El caso de UNESCO es muy emblemático porque parece ser una institución de la ONU que está en guerra contra la historia judía, declarando que los judíos no tienen nada que ver con Jerusalén, que el Muro de los Lamentos es un sitio árabe y cosas por el estilo", subrayó el analista.

"Uno de los grandes logros de Netanyahu es que se le atribuye haber sido quien supo generar lazos realmente muy sólidos con Rusia y con EEUU, porque con Obama no fue exactamente muy buena, de abrirse al mundo árabe sunní, de acercarse a América Latina tras años de presencia muy fuerte de Irán y de tener buenos lazos con países de Europa Oriental", consideró Schvindlerman.

AUDIO Aquí (Segundo bloque)
https://mundo.sputniknews.com/radio_gps_internacional/201905181087308907-bolivia-elecciones-evo-morales-apoyo-de-luis-almagro/