..

 


ROMA Y JERUSALEM:
la política vaticana hacia el estado judío

Random House Mondadori/Debate
2010
527 páginas

La relación entre cristianos y judíos tuvo mal comienzo y peor desarrollo. Julián Schvindlerman revela el modo en que durante siglos, los Padres de la Iglesia han demonizado a los judíos de una manera tan feroz y consistente que, para cuando seis millones de ellos fueron exterminados por los nazis durante la primera mitad del siglo XX, muchos vieron allí un desenlace lógico.

A partir de entonces, el Papado revisó su actitud hacia el pueblo judío, encontrándose en el Concilio Vaticano II la manifestación más acabada de esta visión.

Desde finales del siglo XIX y a lo largo del siglo pasado, la idea de un estado judío, primero, y el establecimiento del Estado de Israel, después, crearon un desafío político, teológico y psicológico para el Vaticano. La respuesta de la Santa Sede a estos monumentales desarrollos de la historia moderna es narrada en estás páginas impecablemente documentadas, ofreciendo al lector la oportunidad de sumergirse en un tema cautivante y de enorme actualidad.

 

"Obra profunda y fascinante que desnuda un letal prejuicio milenario. La respalda una potente documentación. Sus páginas informan y sorprenden, denuncian y enseñan."
MARCOS AGUINIS

"Si a una atrapante novela de espionaje le agregáramos un bagaje histórico fundamental, un punto de vista lúcido y auténtico, y la oportunidad de un tema candente, obtendríamos algo bastante parecido a este estupendo libro de Schvindlerman sobre Israel y el Vaticano."
MARCELO BIRMAJER

 
Julian Schvindlerman - Sitio Oficial