..

 

 

TIERRAS POR PAZ, TIERRAS POR GUERRA

Editorial Ensayos del Sud - 2002
487 páginas

Contínuamente referido como la razón por la ausencia de la paz en el Medio Oriente, el choque árabe-israelí (y particularmente la veta palestina) ha persistentemente capturado el foco de atención, no solamente de los actores involucrados en la cuestión, sino también de gran parte de la comunidad intelectual, política, diplomática, académica y periodística internacional, así como de la opinión pública mundial.

En consecuencia, una cabal comprensión de las complejidades de este conflicto tan largo como tortuoso, resultará crucial para todo aquel activamente inmerso o meramente interesado en la política internacional.

En estas páginas, el lector encontrará una aproximación analítica a dicha problemática, signada por una perspectiva que se aparta del consenso popular y la ortodoxia mediática que regula el flujo y tipo de información sobre la misma.

El libro presenta información generalmente desconocida en el mundo hispano-parlante, y llama la atención del lector respecto a las raíces de la disyuntiva y a los verdaderos desafíos que han acompañado y aún acompañan el proyecto de paz entre árabes e israelíes.

Vastamente documentado, argumentado con solvencia y escrito con elocuencia, Tierras por paz, tierras por guerra realiza un aporte importante y original al cuerpo de la literatura política contemporánea. El libro propone interpretar el conflicto árabe-israelí de una manera novedosa, probablemente polémica, pero definitivamente desprovista de las ilusiones que saturan el entendimiento general sobre el mismo en Latinoamérica.

Julian Schvindlerman - Sitio Oficial